Alexis Henríquez jugador de Atlético Nacional, anunció su retiro

El defensor y capitán de Atlético Nacional, confesó en diálogo con Win Sports que ya tiene un plan de vida ideado con su familia en pro de tener una retirada del fútbol profesional al finalizar el primer semestre del año 2021.

Asimismo, el defensor dejó claro que primero debe esperar si se da una renovación con Nacional, donde tiene contrato hasta diciembre de 2019; si no, en sus planes está dejar el fútbol en esa misma fecha así sea con otra institución.

«Uno trata de planificar los proyectos, las ideas y lo que uno trata que se pueda cumplir. Es complicado porque a veces las cosas no pueden salir como uno quiere, pero esa es la idea», señaló en primera medida Alexis Henríquez.

Posteriormente, el capitán de Atlético Nacional fue enfático en su decisión: «La idea mía es así me renueven o no en Nacional, tengo una fecha límite, yo deseo y anhelo hacerlo aquí, pero no depende de mí si no de otra persona», sentenció.

Para cerrar, el defensor y capitán del elenco antioqueño explicó las razones del sorprendente anuncio: “Trato de llevar la vida así, saber hasta dónde puedo estar o puedo rendir. Igual ya veo el fútbol diferente, lo pienso y analizo de otra manera por la edad que tengo (36 años), porque también estoy pensando en otros proyectos cuando deje de jugar al fútbol y creo que es la edad perfecta”.

Además, el futbolista dejó claro que ya tiene un día exacto pensando con su esposa, aunque no lo quiso revelar y expresó que en su futuro proyecto de vida está ser entrenador de fútbol y que pronto se preparará para ello. Finalizó puntualizando que es un hombre de decisiones certeras y que es difícil que cambie de opinión.

En el presente campeonato, Alexis Henríquez ha tenido pocos minutos por cuenta de una fuerte lesión muscular que sufrió en la pretemporada. Regresó a las canchas en la penúltima fecha contra el América, pero cuatro días después se resintió contra Envigado; no obstante, se ha vuelto a recuperar y sería de la partida en el próximo partido ante Junior.

Cabe recordar que Alexis Henríquez es considerado uno de los máximos ídolos en Atlético Nacional tras haber conseguido 11 títulos locales entre Liga Águila, Copa Colombia y Superliga, sumado a dos torneos internacionales; además de ocho años vistiendo la camiseta del cuadro antioqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *