Mariana Pajón, campeona panamericana

La piloto colombiana Mariana Pajón fue una de las deportistas más aplaudidas este sábado en el Complejo Deportivo Ayrton Senna de la localidad Americana, en el Estado de Sao Paulo, Brasil, al consagrarse campeona panamericana de bicicrós.

La antioqueña, única deportista del país con dos medallas de oro olímpicas, se llana de más motivación y confianza luego de superar una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la tuvo de competencia nueve meses.

Este es su octavo triunfo del año tras su regreso a las pistas en febrero pasado, y el segundo internacional luego de imponerse en abril en la Copa Suramericana en San Juan, Argentina. Los otras seis victorias son las válidas del torneo nacional que lleva su nombre.

Mariana, quien lleva siendo campeona continental desde que tenía 5 años, triunfó esta vez ante la brasileña Julia Santos, segunda, y la ecuatoriana Domenica Michelle Azuero, tercera.

Por su parte, en la categoría élite masculina, el paisa Diego Arboleda fue medalla de bronce. Triunfó el brasileño Anderson Filho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *