La transformación de Medellín será contada por Discovery

Ciudades Discovery Medellín es un proyecto de contenidos multiplataforma en los que se contará el crecimiento que ha tenido la capital antioqueña a través de documentales cortos que se emitirán, en los horarios de mayor audiencia en Discovery y en Telemedellín.

El canal internacional transmitirá una serie de seis capítulos sobre la evolución de la ciudad desde distintas miradas.Cada episodio abordará un aspecto de la historia como la cultura, la tradición, la innovación y la resiliencia, entre otras temáticas.

Capítulos 1 y 2 – Cultura: invita a conocer las nuevas propuestas que ha venido efectuando el Municipio en búsqueda de incentivar la cultura ciudadana, la confianza y el arte. Se destacarán las iniciativas del Bus y Tienda de la Confianza y programas culturales como Calle de Artistas.

Capítulo 3 – Tradición: narrará la historia del Desfile de Silleteros, evento anual que encapsula lo mejor de un arte que congrega a la ciudad a celebrar las tradiciones rurales de los ancestros.

Capítulo 4 – Respeto: mostrará los notorios progresos, durante los últimos años, alrededor del manejo de las barras bravas. En este episodio, se muestra como la convivencia y la generación de oportunidades han sido las herramientas para disfrutar de un fútbol en paz.

Capítulo 5 – Innovación: resaltarán hechos e hitos disruptivos en la ciudad como lo es el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado en asocio con el Foro Económico Mundial.

Capítulo 6 – Progreso: contará como Medellín ha logrado superar un pasado marcado por la violencia y narcotráfico y hará hincapié en la gestión integral desde la cultura para atacar el legado del narcotráfico y la apología alrededor de sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *