Nueva polémica en la Liga Águila Femenina 2019 por calendario y horarios

La Liga Águila Femenina de este año no ha comenzado y ya hay polémica. Malestar generalizado de las jugadoras con la Dimayor. Los días y horarios elegidos para los compromisos no gustaron en absoluto.

La Dimayor dio a conocer el calendario de la competición, cuya duración es de 2 meses y medio. Son 6 fechas de cuadrangulares, cuartos de final, semifinal y la gran final. Corto, pero ese no es emotivo principal de las quejas. Ya se sabía que el torneo no iba a ser tan extenso.

El gran problema radica en los días de disputa. La Liga Águila Femenina 2019 se jugará en su totalidad los lunes, hecho que compromete a varias de las integrantes de los planteles porque es jornada laboral o dedicado a los estudios. Además, afectará la asistencia a los estadios.

Otro detalle que ha sido cuestionado es que no se estaría cumpliendo con la idea de realizar estos partidos como preliminares a las disputas de Liga o Torneo, modalidad que sí se cumplió en las anteriores ediciones de la competición profesional femenina.

Varias jugadoras destacadas en nuestro país se quejaron por esta determinación en redes sociales. Incluso copiaron a la Agremiación de Futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *