Colombianos comprarán más comida para mascotas que para bebés, este año

Según una encuesta, las personas invierten hasta 170 mil pesos mensuales en la comida de sus mascotas.

on una población superior a los cinco millones de mascotas en Colombia, el interés por el consumo alrededor de los animales viene en aumento. Hoy en día los animales viajan, hacen ejercicio con sus dueños, tienen sus propias cuentas en redes sociales, comen alimentos orgánicos, duermen en camas de lujo e, incluso, toman productos premium.

Así lo indica el reciente estudio del portal Ofertia.com.co, que fue elaborado con el fin de identificar los hábitos de consumo de las personas con mascotas.

La encuesta revela que el 72% de los encuestados tienes mascotas en su hogar, es decir que hoy en día de cada de diez hogares en Colombia, seis poseen una o más animales de compañía.

Los animales domésticos favoritos son los caninos, con un 69 %, seguidos por los gatos con un 21%, roedores, peces y aves, que en conjunto representan el 10 % del total de la muestra.

Teniendo en cuenta este panorama, el estudio destaca que «el consumo de alimentos para perros y gatos ha tenido un crecimiento notable en Colombia y esto hace parte de un fenómeno global, que para 2019 se espera que la venta de alimentos para gatos y perros rebase las de comida para bebé».

En promedio, el 68 % de los colombianos invierte en el alimento de sus mascotas entre 57 mil a 170 mil pesos mensuales, además el lugar favorito de los usuarios para comprar la comida de su mascota es el supermercado, segundo por las tiendas especializadas y a través de domicilios por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *