¡Pilas!, puede inscribir la cédula para votar

Si cambió de ciudad por trabajo o porque le tocó, o simplemente quiere votar más cerca de casa, y desea cumplir con su derecho, esta información le interesa.

La Registraduría Nacional abrió, desde este lunes y hasta el próximo domingo 14 de julio, la inscripción de cédulas en puntos de votación para participar de los comicios del próximo 27 de octubre.

De acuerdo con la entidad, los ciudadanos lo podrán hacer en los 10.737 puestos de votación que hay en el país. Sobre este proceso, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, en un comunicado de prensa, manifestó que esta es una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa, “puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia”.

Asimismo, la Registraduría, con el objetivo de alcanzar una mayor participación, llamó la atención de la población joven o quienes nunca han votado, para que “aprovechen esta oportunidad”.

El 27 de junio se inició el calendario electoral de este año, con la inscripción de candidatos y listas. Continuará, hasta el 27 de julio, cuando empezará la campaña electora empleando espacio público, se publique el censo y venza el plazo para la inscripción de candidaturas y listas. El 31 de julio se dará inicio a la propaganda electoral en medios de comunicación y el 27 de agosto cerrará la inscripción de cédulas en las sedes de la Registraduría. Las elecciones serán el 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *