Piden que «Luigi 21Plus» sea considerado no grato en el país

Las autoridades del Valle del Cauca le piden al gobierno declarar al artista puertorriqueño como persona no grata en el país, debido a sus comentarios ofensivos contra las mujeres y la alusión al consumo de alcohol y drogas durante su concierto en la localidad.

“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y a consumir licor, y además maltrata a las mujeres”, afirmó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La funcionaria pidió a la Cancillería considerar “que no es una persona grata para el Valle del Cauca ni para el país” y pidió hacer inspecciones previas a estos cantantes cuando se programen presentaciones en el país.

A estas declaraciones, se unió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, que calificó como “inadmisible” la presencia de ese tipo de cantantes en la ciudad.

Ante las críticas, el artista se defendió en su cuenta de Instagram diciendo que siempre canta ebrio y “arrebatau”.

La medidas que se tomaron al respecto fueron prohibir el ingreso de menores de edad a estos conciertos, a menos que los organizadores garanticen que su contenido sea adecuado y reforzar el control para evitar la entrada de niños y adolescentes con documentación falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *