El presidente Duque, suspende maniobras aéreas de exhibición.

Así lo dio a conocer el presidente en la mañana del martes y enfatizó en la ayuda internacional que habrá en la investigación del hecho.

Dijo que se deben adelantar todas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido el pasado domingo, cuando 2 militares murieron tras caer al vacío luego de que una cuerda sujeta a un helicóptero se rompiera y quedaron sin protección alguna.

“Ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa. Esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta tanto no se tenga claro que fue lo que pudo haber ocurrido”

Así mismo, se están revisando las cámaras de video que estaban ubicadas en los cascos de los dos militares cuando realizaban la maniobra de exhibición. En las grabaciones se pude observar como, antes del incidente, un elemento que parece una cometa se enreda en la cuerda en la que se encontraban los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *