Video de «últimos momentos» no corresponde a militares de Medellín: FAC

En Facebook está circulando un video en el que aparecen dos supuestos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), colgados de una larga cuerda, al lado de una bandera, mientras uno de ellos le envía saludos a su familia. Un página en esa red social dice que el video corresponde a los «últimos momentos antes del fatal accidente» de los dos suboficiales que murieron en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín,

Sin embargo, el aeropuerto que se ve en la grabación es más parecido al José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), y no al de Medellín. Además, respecto al video, aseguró que este en realidad fue grabado hace dos años, durante una exhibición que se hizo en julio.

En efecto, en julio de 2017, se celebró la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2017 en Rionegro, Antioquia, como se puede comprobar en varios videos publicados en el canal de YouTube de las Fuerzas Militares de Colombia.

Las autoridades han pedido evitar las especulaciones sobre lo ocurrido el domingo. Se sabe, por lo pronto, que la Fiscalía está investigando las causas del accidente y que se maneja la hipótesis de que un agente externo pudiera haber cortado la cuerda.

«La cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos. Encontraron un corte, pero no se ve deshilachado; eso es materia de investigación», declaró, en rueda de prensa, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *