Lo que debe saber antes de iniciar la Vuelta a España

Este sábado 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 13.4 kilómetros con inicio en las Salinas de Torrevieja y final en el centro de la ciudad de Torrevieja dará inicio la edición 74 de la Vuelta a España.

La competencia ibérica, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, cuenta con cinco datos particulares que los fanáticos del ciclismo deben conocer antes de que comience a disputarse.

La Vuelta a España 2019 contará con 21 etapas que comprenderán 3272.2 kilómetros, con seis días completamente llanos, cuatro fracciones serán quebradas y nueve de alta montaña. Además habrá una contrarreloj individual y otra por equipos y dos días de descanso.

La carrera tendrá 52 ciclistas que debutarán por primera ocasión en la competencia ibérica y cuatro serán colombianos. Se trata de Fernando Gaviria (UAE – Team Emirates), Sergio Andrés Higuita (EF Education Firts), Daniel Martínez (EF Education Firts) y Sebastián Henao (INEOS).

España es el país que más ciclistas aporta a la carrera con un total de 34, en segundo lugar está Francia con 18 y tercero es Italia con 13 corredores.

Colombia es la cuarta nación con más participantes con 11, los mismos que Bélgica. Holanda y Estados Unidos aportan nueve, mientras que Australia siete, Alemania seis, Eslovenia, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia y Gran Bretaña cinco.

Estos son los ciclistas que aporta cada país a la Vuelta a España:

España – 34
Francia – 18
Italia – 13
Colombia – 11
Bélgica – 11
Holanda – 9
Estados Unidos – 9
Australia – 7
Alemania – 6
Eslovenia – 5
Nueva Zelanda – 5
Portugal – 5
Polonia – 5
Reino Unido – 5
Dinamarca – 4
Sur África – 4
Austria – 3
Rusia – 3
Suiza – 3
Noruega – 3
Irlanda – 2
Luxemburgo – 2
Etiopía -1
Japón – 1
Ucrania – 1
Suecia – 1
Ecuador – 1
Argentina – 1
República Checa – 1
Eritrea – 1
Bielorrusia – 1

Los españoles Imanol Ervitti y Alejandro Valverde son los corredores que más veces han participado y terminado la Vuelta a España con 11 ediciones cada uno. Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y Nairo Quintana son los colombianos con más presencia con cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *