Cambio de líder en el fútbol colombiano

Finalizada la fecha 9 de la Liga Águila, hubo cambio de líder en la tabla de posiciones. América de Cali, puntero en la anterior jornada, no pudo sostenerse en la cima, mientras que Alianza Petrolera se afianzó en el liderato. Por su parte, Independiente Santa Fe logró su primer triunfo en lo corrido del semestre.

Atlético Nacional y Millonarios, entre tanto, se fueron en tablas en el Atanasio Girardot. Juan David Pérez y Patricio Cucci marcaron los tantos del compromiso. Verdes y azules tiene 17 puntos y se ubican en segundo y cuarto lugar.

Once Caldas de Manizales dañó el buen andar de los americanos en las últimas jornadas. Los blancos se impusieron con marcador de 2-1 y ahora son novenos con 13 puntos, mientras que los escarlatas cayeron al quinto puesto con 17 unidades.

Entre tanto, Cúcuta Deportivo consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de no coquetear con el descenso, al vencer como visitante 2-1 a Unión Magdalena. Los samarios se posicionan en la casilla 18 con 5 puntos, en tanto que los motilones subieron a la séptima ubicación con 14 unidades. Este resultado dejó en mala situación al técnico Pedro Sarmiento luego de los malos resultados de los bananeros.

En cuanto a los resultados del domingo, lo destacado pasó por la victoria de Independiente Santa Fe (2-0) como local contra el Independiente Medellín. Tuvieron que pasar más de 300 días para ver, nuevamente, al rojo celebrando en El Campín en la primera división. El cardenal ahora tiene cinco puntos en la tabla de posiciones y el poderoso apenas cuenta con diez unidades en la casilla 15.

Mientras tanto, Junior acumuló cuatro partidos sin alcanzar el triunfo. Esta vez fue ante Bucaramanga (0-0), conjunto que pudo llevarse la victoria de no ser por el volante John Pérez, quien desperdició penal al minuto 75. Leopardos y tiburones son puesto 14 y 12 con 11 y 10 unidades respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *