Desempleo afecto mercado inmobiliario

Los directivos de Camacol señalaron que la venta de viviendas se han venido afectando a propósito del aumento en las cifras de desempleo que se conocieron recientemente.

Esa gremio señaló que en el departamento de Norte de Santander se vendieron 2.028 unidades de vivienda en los primeros seis meses del presente año y agregó que esto representa $209.276 millones para el sector de la construcción, un monto que también tuvo una disminución del 21,5 %, frente al mismo periodo del año pasado.

Existen diversos factores que afectan la dinámica del sector como el alto nivel del desempleo y la calidad del empleo que no permite buenos salarios y la informalidad

Estos indicadores impiden que un comprador adquiera el monto de la cuota inicial o que cumpla los requisitos para adquirir el subsidio de vivienda, o lograr un préstamo con los bancos, entidades que rechazan con facilidad los créditos que se requieren, porque la gran mayoría de solicitantes aparecen reportados en data crédito.

Otro factor que impide la compra de vivienda es que quienes tienen un trabajo estable, concentran su salario en pagos de servicios públicos, alimentación, transporte y salud.

Ante estos inconvenientes, el afán de la compra de una vivienda lleva a varios cucuteños a acudir a los prestamistas que manejan altas tasas de interés y al no lograr el pago respectivo terminan quedándose con la vivienda después de realizar el pago de una gran suma de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *