Falcao llega al Galatasaray

Falcao García ha llegado a Turquía para ultimar todos los detalles con Galatasaray y firmar por tres temporadas.

El fútbol turco está enloquecido con la llegada del delantero colombiano y las calles de la ciudad están inundadas de fanáticos que fueron a recibir al colombiano en horas de la noche al aeropuerto. Los hinchas del club han esperado durante horas para verlo. Incluso, algunos se encaramaron en árboles y andamios improvisados para recibid al ‘Tigre’.

Desde que el Galatasaray anunció que Mónaco había dado el visto bueno para iniciar los trámites del traspaso, los hinchas enloquecieron. Y cómo no: esta noticia pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro de Falcao en el fútbol. Se dijo que incluso podría ir a la MLS.

Radamel Falcao García llega a Turquía como un ídolo, y no es para menos. Ya lleva diez años en Europa, con una marca de goles y títulos de crack mundial. En julio de 2009, Porto lo compró por cinco millones de euros a River Plate. Con el club luso ganó dos ligas, dos copas, dos supercopas y una Europa League (2010/11), en la que fue el goleador, con 17 anotaciones.

El Atlético de Madrid lo fichó para la temporada 2011/12, y su carrera siguió brillando. Con el club español ganó una Europa League, una Supercopa de Europa (con un hat-trick al Chelsea) y una Copa del Rey. Además, en enero de 2013 la Fifa lo incluyó en la lista del 11 ideal (único colombiano que ha ganado esa distinción).

Posteriormente, el Mónaco lo fichó. Sin embargo, por una lesión con el club monegasco se perdió el Mundial de 2014. Pasó por Manchester y Chelsea, y volvió al Mónaco, con el que alcanzó a llegar a la semifinal de la Champions 2016/17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *