En 2020 Medellín sede del III Congreso Internacional de Transporte por Cable

La elección de la sede se dio en La Paz, Bolivia, al cierre de la segunda edición del evento, en el que se compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con la movilidad urbana y el mejoramiento de la calidad de vida mediante la implementación de sistemas de transporte por cable.

El Congreso reúne a expertos en movilidad urbana de todo el mundo, quienes dan a conocer tendencias, innovaciones y recursos para mejorar las formas de transporte en las ciudades. Participan organismos internacionales, instituciones gubernamentales, investigadores, profesionales, fabricantes y financiadores relacionados con el transporte por cable, interesados en conocer, adquirir e implementar sistemas de este tipo.

Medellín, pionera
La elección de Medellín como sede de la tercera edición del CITCU tiene que ver con su experiencia. Nuestra ciudad fue la primera en el mundo en implementar un sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros: la línea K (Metrocable de Santo Domingo), que acaba de cumplir 15 años y ha transportado a cerca de 200 millones de pasajeros desde el inicio de su operación comercial.

El éxito de la línea K impulsó la construcción de otras cuatro líneas de Metrocable: San Javier (línea J), turística Arví (línea L), Oriente – Villa Sierra (línea H) y Miraflores – Trece de Noviembre (línea M), y próximamente operará una sexta línea, la P, o Metrocable Picacho.

A la fecha, los cinco metrocables han transportado a casi 300 millones de pasajeros; esto es más de 30 veces la población de Austria, 4,5 veces la población de Francia y 6 veces la población de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *