Jesús Santrich suspendido del cargo de congresista

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación y suspendió a Seuxis Pausias Hernández Solarte conocido como ‘Jesús Santrich’ por tres meses para ejercer el cargo de congresista.

La decisión se toma luego de conocerse el video en el que “Iván Márquez” anunció el surgimiento de una nueva guerrilla. En las imágenes difundidas por diferentes medios se pueden ver a “Santrich”, “Romaña”, “El Paisa”, y otros integrantes de las desmovilizadas Farc, todos cargando armamento.

Alias Jesús Santrich es investigado por incurrir en una falta disciplinaria al presuntamente, “fomentar o ejecutar grupos armados al margen de la ley”. La decisión de la suspensión traería consigo la interrupción de los honorarios que devengaba como congresista.

Adicionalmente, la Procuraduría adelanta ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura contra ‘Santrich’; por su reiterada inasistencia a las sesiones plenarias del Congreso en las que fueron discutidos o aprobados proyectos de ley o actos legislativos.

Alias ‘Santrich’, quien conformó el grupo negociador de La Havana en los Acuerdos de Paz; se encuentra prófugo de la justicia desde el 9 de julio, fecha en la que no se presentó a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por la investigación de narcotráfico que se adelanta en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *