Una persona se suicida cada 40 segundos, según la OMS

La cantidad de personas en todo el mundo que mueren por suicidio está disminuyendo, pero aún así, una persona se suicida cada 40 segundos, según nuevas cifras de la Organización Mundial de la Salud, que exhortó a los países a hacer más para detener estas muertes prevenibles.

Entre 2010 y 2016, la tasa global de suicidios disminuyó en un 9,8%, dijo el organismo de salud de la ONU en su segundo informe sobre el tema. La única región que experimentó un aumento fue América.

La OMS dijo que cerca de 800.000 personas mueren por suicidio cada año, más que quienes mueren por malaria, cáncer de seno o por la guerra o los homicidios, y lo calificó como un “problema grave de salud pública mundial”. El organismo de la ONU dijo que solo 38 países tienen estrategias de prevención del suicidio.

Otros pasos que la OMS dijo que han ayudado a reducir los suicidios incluyen educar a los medios sobre cómo informar responsablemente sobre el suicidio, identificar a las personas en riesgo temprano y ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades que les ayuden a lidiar con el estrés de la vida.

El día mundial de prevención del suicidio es el 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *