Datos que se conocen 18 años después del fatídico 11 de septiembre

18 años han pasado del recordado 11 de septiembre del 2001 cuando 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales en Estados Unidos, dos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro más se estrelló en Pensilvania.

Al día de hoy se han identificado 2.753 víctimas mortales y se han reportaron más de 6.000 heridos como consecuencia de los ataques.

El Fondo de Compensación para Víctimas de EE.UU recibió 7.408 solicitudes para reclamos de muerte y daños personales, de las cuales concedió indeminizaciones en 5.560 de esos casos.

Por otro lado, se estima que 500 mil dólares fueron necesarios para llevar a cabo los atentados; mientras que la pérdida económica por los ataques se cree que superó los 123.000 millones de dólares, además de la disminución de viajeros a los lugares afectados en los años siguientes a la tragedia.

Luego de los atentados del 11 de septiembre, el Gobierno de Estados Unidos unió 22 agencias gubernamentales, entre las que se encuentran el Servicio de Aduanas y el Servicio de Emigración.

Este miércoles las autoridades realizarán un homenaje a las víctimas que perdieron la vida, los actos serán acompañados de ceremonias religiosas de las iglesias cercanas al World Trade Center. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje “nunca lo vamos a olvidar”, en referencia a lo sucedido el 11 de septiembre del 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *