James y Juanfer vuelven a radar de la Tricolor

Carlos Queiroz apaciguó las aguas con la inclusión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en la lista preliminar de 34 futbolistas para los amistosos ante Perú (15 de noviembre) y Ecuador (19 del mismo mes).

Con esto satisface el clamor de la afición, que reprobó la ausencia de volantes creativos en la pasada convocatoria de la Tricolor, para los amistosos ante Chile y Argelia.

No conforme con la inclusión de los dos referentes del mediocampo ofensivo, Queiroz hizo una sorpresiva apuesta por un inédito jugador, también de corte creativo.

Se trata de Steven Alzate (21 años), nacido en Inglaterra, de padres colombianos y que debutó hace poco en el Brihgton de Premier League, cosechando buenos comentarios.

Alzate había sido convocado hace un mes por Arturo Reyes para los amistosos preparatorios para el Preolímpico en enero, pero sufrió una lumbalgia y se perdió la oportunidad. De todos modos, la decisión de incluirlo en esta lista es un guiño de Queiroz hacia él y futbolistas de características similares que puedan aportarle al proceso.

En la lista también destacan los regresos de Frank Fabra y Gustavo Cuéllar. El primero, quien se alejó del radar de Selección antes del Mundial de Rusia-2018 por una lesión de ligamentos y el segundo de quien se sospechaba que tras su decisión de ir al fútbol asiático quedaría lejos del proceso del luso.

El otro hecho para destacar es la ausencia de jugadores de campo del fútbol colombiano. Salvo los arqueros de Aldair Quintana y Éder Chaux, ningún representante del FPC fue tenido en cuenta. Esto, seguramente motivado por el desarrollo de los cuadrangulares.

En definitiva, es evidente que el entrenador sigue diversificando sus opciones para proyectar la Selección que afrontará Copa América y Eliminatoria, esta última, a menos de cinco meses de comenzar.

LISTADO
LOS ESCOGIDOS DE CARLOS QUEIROZ

David Ospina Napoli
Camilo Vargas Atlas
Aldair Quintana Nacional
Éder Chaux Patriotas
Luis Orejuela Cruzeiro
Stefan Medina Rayados
Santiago Arias Atl. Madrid
Dávinson Sánchez Spurs
Óscar Murillo Pachuca
Yerry Mina Everton
Jonh Lucumí Genk
Jeison Murillo Sampdoria
Cristian Borja Sporting
William Tesillo León
Johan Mujica Girona
Frank Fabra Boca
Wilmar Barrios Zenit
Gustavo Cuéllar Al Hilal
Jorman Campuzano Boca
Juan Cuadrado Juventus
Jéfferson Lerma B/mouth
Steven Alzate Brighton
James Rodríguez Real
Mateus Uribe Porto
Yairo Moreno León
Juan Quintero River
Luis Muriel Atalanta
Duván Zapata Atalanta
Luis Sinisterra Feyenoord
Steven Mendoza Amiens
Roger Martínez América
Luis Díaz Porto
Sebastián Villa Boca
Alfredo Morelos Rangers
Rafael Borré River

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *