Los mitos y verdades sobre el ahorro de energía

Son muchos los mitos que existen sobre el ahorro en el consumo de energía. Desconectar o no los electrodomésticos, prenderlos y apagarlos constantemente o comprarlos según sus características son algunos de los interrogantes de los ciudadanos que hoy en Cuida tu Medio Ambiente resolvemos.

Una de las formas para cuidar el medio ambiente es ahorrar el consumo de energía desde su hogar, sin embargo, muchos ciudadanos desconocen algunos tips básicos para lograrlo, incluso en ocasiones se cree que el prender y apagar constantemente la luz o algún tipo de electrodoméstico puede consumir más energía que dejarlos encendido.

Es decir que, con la tecnología actual, se ahorra más energía apagando la luz, el computador o cualquier electrodoméstico, aunque tenga que ser prendido nuevamente. Así mismo ¿Cree usted que desconectar los equipos electrónicos ayuda en ahorro de energía, aunque los aparatos estén apagados?

Frente a esto, expertos explican porque es necesario, en la medida de lo posible, desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando

Uno de los grandes problemas actuales son los cargadores de celulares y dispositivos móviles pues muchas veces se dejan conectados, aunque no estén cargando el aparato. El hecho de tenerlos conectados al enchufe también consume energía. Otra opción si usted sale de su casa y regresa en la noche es apagar los interruptores o breques de la casa, con excepción del de la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *