Obras que serán noticia en Medellín en el 2020

Este 2020 traerá la finalización de obras de remodelación como la avenida Jardín, el cerro Nutibara, el Teatro Carlos Vieco, que volverá a abrir sus puertas para eventos, y el Centro de Desarrollo de Laureles. También se tomarán importantes decisiones respecto al transporte masivo que recorrerá la avenida 80.

Aunque ya comenzaron obras para la construcción del tercer carril, que tendrá el intercambio vial de la avenida 80 con Colombia, solo en marzo empezará la intervención en los predios adquiridos, mientras finaliza la gestión predial que se adelanta en estos momentos.

Transformación del cerro de las Tres Cruces, a Alcaldía de Medellín pretende comprar todos los predios de este cerro tutelar para la construcción de un ecoparque donde se intervendrán más de 6500 metros cuadrados de espacio público entre senderos, balcones, plataformas y zona de avistamiento para la práctica deportiva, conexión con la naturaleza y realización de algunas actividades ambientales y culturales.

Ya adquirió los lotes 1 y 2 entregados en octubre del año pasado, los tramos 3, 4, 5 y 6 fueron entregados en noviembre, mientras que los 7, 8 y 9 fueron adquiridos en diciembre. Los lotes restantes (10, 11, 12 y 13) presentan detalles para ultimar las compras y solo se entregarán en febrero del presente año, con el fin de iniciar obras del nuevo ecoparque.

La avenida Jardín y su remodelación de fachadas, inició el proyecto que busca la adecuación del espacio público y el arreglo de las fachadas de los locales comerciales que se encuentran entre la avenida 74B y la carrera 73, desde la transversal 39 hasta la circular 1.

Propuestas del nuevo alcalde, Daniel Quintero, nuevo alcalde de la ciudad, aseguró en Gente que su objetivo es buscar recursos para la construcción del metro ligero de la 80 y el recorrido no terminará en Aguacatala, sino que en un futuro se llevará hasta Itagüí y San Antonio de Prado.

Asimismo dijo que no disolverá la sociedad de Parques del Río, pues es la entidad encargada de regular este espacio, por el contrario, trabajará por los asuntos pendientes prometidos a la comunidad.

Finalmente Quintero dijo que insertará tecnología para mejorar la seguridad, integrando cámaras privadas y públicas, inteligencia policial y articulación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *