Flujo de viajeros cayó 35 %

La restricción de ingreso al país para ciudadanos extranjeros tomada por el Gobierno nacional ante el aumento de casos del nuevo coronavirus, que empezó a regir desde este lunes en los aeropuertos del país, empezó a tener efectos directos sobre el turismo.

Según las cifras entregadas por Migración Colombia tras el primer día de la medida, se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35 %, respecto a los más de 14.000 viajeros que venía manejando la autoridad migratoria en los últimos días.

Según datos del Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), durante este lunes ingresaron a territorio nacional un poco más de 8.000 viajeros, de los cuales el 93 % son ciudadanos colombianos y el 7 % restantes, ciudadanos extranjeros residentes en el país.

En el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde se mueve cerca del 60 % del total de viajeros del país, el lunes se presentaron 5.550 registros, de los cuales 5.000 fueron ciudadanos colombianos y unos 550 extranjeros residentes en Colombia.

Según explicó la autoridad migratoria, este lunes se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros, quienes intentaron ingresar a Colombia pese a la medida de restricción anunciada por el presidente Iván Duque el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *