Paciente Covi-19 recuperada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la primera paciente que fue diagnosticada con coronavirus en el país ya está recuperada.

En su cuenta de Twitter, la mandataria destacó que “¡cuidarnos sí funciona! La paciente cumplió con estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado, superó la enfermedad y evitó el contagio a sus familiares”.

La mujer, de 19 años, había llegado al país desde Milán, Italia, el pasado 26 de febrero. No presentaba ningún síntoma, por lo que inicialmente permaneció en contacto con otras 16 personas allegadas. Posteriormente se enteró que una mexicana que la había acompañado durante el viaje, había sido diagnosticada con coronavirus. Solo hasta ese momento consultó al médico y fue diagnosticada el 5 de marzo.

López también le recordó a los bogotanos que en la capital del país existe una triple amenaza de enfermedad respiratoria: tanto por la temporada invernal, como por la alta contaminación de aire y el coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos quedarse en casa ante cualquier síntoma de gripa.

“Tenemos que mitigar las tres amenazas y evitar que colapse el sistema de urgencias y hospitalario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *