Copa América 2020 aplazada para 2021

Tras la reunión sostenida por los miembros de la Uefa, en la que se determinó que la Eurocopa se postergaría para 2021 y luego de que, tal como se había mencionado, Conmebol siguiera esta determinación y aplazara la Copa América para el mismo año, el calendario de las competencias de selecciones tanto en el ‘Viejo Continente’ como en esta parte del mundo sufrió algunas modificaciones y quedó organizado de una manera un poco distinta.

Con base en ello, mientras que la Uefa postergó los ‘playoffs’ para definir las cuatro selecciones que hacen falta por clasificar a la ‘Euro’, desde Suramérica se tomó la decisión de iniciar las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en septiembre, trasladando la fecha uno para ese mes.

Las fechas para la disputa de la Copa América 2021
En primera instancia y teniendo en cuenta lo previamente estipulado, el torneo se jugaría entre el 11 de junio y el 11 de julio, sin embargo, Ramón Jesurún confirmó que las fechas no están totalmente definidas: «Luego de reprogramar los eventos del fútbol que en este momento que en este momento están aplazados a nivel mundial, se tomará la determinación exacta sobre la fecha en la que se dará inicio a la misma. Por lo pronto no hay nada diferente a que el formato siga siendo el mismo, los grupos ya están sorteados y el calendario ya está establecido».

Las fechas para la disputa de la Eurocopa 2021
Teniendo en cuenta que la Uefa y la Conmebol actuaron de manera conjunta, buscando que la cesión de los jugadore por parte de los clubes no tenga inconvenientes, el partido inaugural del torneo del ‘Viejo Continente’, en Roma, se disputaría el 11 de junio, mientras que la final quedaría programada para el 11 de julio del mencionado 2021. El torneo europeo tendrá un total de 51 partidos y su final se jugará en Wembley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *