Cómo se reanudara el FPC

Se determinó mantener los formatos de la Liga BetPlay y Torneo BetPlay que se habían establecido para el primer y segundo semestre de 2020.

De esta manera y teniendo en cuenta cuándo la pandemía del coronavirus sea controlada, la primera mitad del año tendrá solo cuatro equipos clasificados a la segunda ronda, mientras que en el segundo semestre se volverán a los cuadrangulares.

La Dimayor afirmó que tiene previsto reanudar el certamen de primera división no antes del fin de semana del 18 de abril, aunque hizo la aclaración que esta fecha es tentativa ya que estaría en «consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud».

Por otro lado, la entidad que coordina el fútbol de clubes a nivel nacional aclaró que lo asegurado se da a conocer para que equipos puedan planificar la reanudación y continuación de la temporada.

«DIMAYOR emite este comunicado teniendo en cuenta la necesidad de los clubes de planificar su temporada en la parte médica y física con el plantel de jugadores, pero aclara que se cumplirán a cabalidad las directrices estipuladas por el Gobierno Nacional, y las autoridades nacionales e internacionales que rigen el fútbol, con relación a la pandemia COVID-19», afirmó el comunicado.

Finalmente y tras lo manifestado, los equipos del fútbol colombiano iniciarían en los próximos días una especie de pretemporada para contar con sus jugadores en el mejor nivel, siempre y cuando sea controlada la pandemía del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *