MinTIC anunció un subsidio

Como una de las estrategias de equidad y el derecho a los sistemas de información y comunicación, el Ministerio de TIC anunció un subsidio para las familias de estratos 1 y 2 para que puedan acceder al servicio de internet.

Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

Los valores oscilan entre los $ 8.613 y $ 19.074 pesos mensuales. El programa es una de las estrategias que se han implementado desde MinTIC, con el programa ‘Última Milla’ el cual busca reducir la brecha digital, flexibilizando el acceso a estos servicios.

Los interesados en inscribirse a este programa deben comunicarse con el operador Claro al # 400 o a la línea 018003200200; y con el operador Dialnet a través de las líneas +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

Además, les corresponde aportar la siguiente documentación: fotocopia de la cédula del titular, recibo de energía y foto de la fachada del hogar donde debe reflejarse la dirección aportada en el recibo, a través de la línea WhatsApp 310 624 8541 o en las oficinas de los operadores.

Es importante indicar que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *