Connect with us

TÉCNOLOGIA

¿Por qué hay que desactivar el Wifi de su celular al salir de casa?

Published

on

Entre las preocupaciones de los usuarios está cómo hacer que la batería dure más, pues en particular algunas marcas tienen esta falencia. Acciones tan fáciles como desconectar el celular tan pronto cargue al 100%, desactivar algunas notificaciones y regular el brillo del dispositivo resultan de gran utilidad.

Pero ¿sabía usted que apagar la conexión automática al Wifi también sirve? Esta función en particular consume demasiada batería y, en caso de estar fuera de casa o de su lugar de trabajo, resulta inservible. El consejo es desactivarla tan pronto salga.

Sin embargo, esta no es la razón principal para hacerlo. Resulta que al tener esta función encendida su dispositivo se puede conectar a redes abiertas, exponiendo sus datos personales y dirección IP a terceros.

De esta manera ciberdelincuentes suelen cometer ciertos delitos, pues tienen acceso incluso a sus cuentas bancarias y ubicación.

Por eso siempre la mejor opción es conectarse únicamente a redes confiables y, de ser posible, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TÉCNOLOGIA

TikTok, se transmitirá por Vevo

Published

on

La red social TikTok y la plataforma de videos musicales Vevo anunciaron este jueves que unirán fuerzas con el programa semanal “Tendencias en TikTok” que se centrará en videos musicales y se transmitirá en los canales de transmisión de Vevo, en el marco de la feria tecnológica del CES de Las Vegas.

Este acuerdo acerca aún más a la red social, que normalmente es consumida desde teléfonos inteligentes, a la televisión.

“Tendencias en TikTok” estará disponible en toda la red de Vevo en EE. UU., Canadá, México y Brasil, y será un estreno televisivo básico en los canales FAST (transmisión de TV con publicidad gratuita) de Vevo con transmisiones consecutivas durante las horas pico de visualización durante toda la semana, según un comunicado de Vevo publicado este jueves.

Continue Reading

TÉCNOLOGIA

Mejores ‘apps’ de citas para encontrar el amor en 2023

Published

on

Con la reciente llegada de Bumble a Colombia, el mercado del levante digital demuestra que está fuerte y se sigue consolidando como una alternativa para encontrar el amor y compañía.

Además, que Bumble haya aterrizado en el país también da indicios de que hay una demanda de personas que están buscando valor agregado en las apps de citas; algo más allá que hacer match con quien se encuentra atracción.

Esta empresa, “creada por y para mujeres”, como se describe, ofrece una barrera de seguridad para sus usuarias y un cambio en los estereotipos de género. Su diseño permite que exclusivamente las mujeres sean las que inicien la conversación con otra persona por la que se hayan sentido atraídas.

Así mismo, las apps de citas tuvieron su auge durante la pandemia, y su uso desde entonces han venido en aumento. A esto responde también el aterrizaje oficial de Bumble en Colombia. Le contamos qué plataformas seguirán muy vigentes durante el 2023, tanto por si quiere dejar la soltería y tener una pareja estable como si solo busca un amor pasajero.

Bumble
Whitney Wolfe creó esta aplicación en 2014, después de renunciar a Tinder, empresa que cofundó y de la que era vicepresidenta de marketing. Su salida de la app líder de citas se dio tras recibir acoso de un alto directivo, con quien tuvo una relación.Bajo la promesa de crear un ambiente sano y tranquilo para las mujeres, Wolfe ideó su aplicación, ofreciéndoles seguridad a sus usuarias y otros extras como empoderamiento y espacio libre de prejuicios.

Primero, la aplicación demanda llenar un perfil muy detallado sobre intereses y planes de futuro. Por ejemplo, si se quieren hijos, si se tienen mascotas, si se es fumador, signo zodiacal, entre otros aspectos como la ubicación. Además de ofrecerse como app para encontrar parejas, Bumble también se presenta como lugar para encontrar amigos y crear una red de trabajo.

Tras hacer match (término que se usa en el mundo de las apps de citas para referirse a cuando dos personas manifestaron interés), la mujer tiene hasta 24 horas para entablar una conversación con el hombre. Si no lo hace, perderá la oportunidad. También hay una opción paga para extender ese tiempo o para recuperar matches caducos.

Bumble también funciona para parejas del mismo sexo. La diferencia es que, en estos casos, cualquiera puede entablar la conversación. La idea central de la app fue pensada “para solucionar una anticuada problemática de las relaciones heterosexuales”.

Otro elemento diferenciador de Bumble es el manejo que le dan a sus redes sociales, donde comparten contenidos relacionados con la salud mental, violencia de género y relaciones de pareja sanas. Así mismo, se toman muy en serio las denuncias de sus usuarias.

Tinder

Tinder ha sido la líder en el mundo de las apps de citas y, por ende, es una de las más populares y diversas. Está pensada no solo para buscar pareja, sino también para sexo casual. La plataforma funciona desde 2012 y permite una comunicación, desde el comienzo, bidireccional, tras hacer match o super match (que se da para llamar más la atención e interés sobre alguien, pero es pago).

Al igual que Bumble, Tinder también funciona por radio de proximidad, que se puede achicar o agrandar en función de qué tan dispuesto esté el usuario a conocer gente que se encuentre más alejada de su dirección.

Durante la pandemia tomó fuerza Tinder Passport, una opción dentro de la plataforma para crear contacto con usuarios de otros países que en su momento se abrió para el uso de todos los usuarios, pero que nuevamente se está cobrando.

Otra diferencia entre Tinder y Bumble es el perfil y la información ensanchada que exige la segunda. Es decir, en Tinder, con el nombre, la edad, la ciudad y fotos son suficiente para estar en la aplicación.

Happn
Happn no es cualquier app de citas. Su valor agregado es prometer el encuentro de dos personas que alguna vez se cruzaron en una dirección, pero aún no se han conocido. Básicamente, lo que esta plataforma ofrece es una segunda oportunidad, por su puesto, si hay un interés mutuo entre ambas personas que coincidieron en un sitio.

Usando tecnología de geolocalización, Happn te muestra con qué perfiles te has topado en tiempo real en un radio de 250 metros. Es decir, nunca habrá una recomendación o una alerta de alguien que viva en otra ciudad. A menos que en algún momento hayan compartido el mismo espacio.

La dinámica de la aplicación funciona a través del like al perfil de la persona con la que usted se cruzó. Esta solo se enterará del match si también manifiesta su interés. Una vez suceda esto, ambos usuarios pueden chatear y corroborar si fue algo del destino o si fue pura casualidad.

Happn también busca que los perfiles de sus usuarios sean más nutridos, invitando a poner foto, gustos musicales, descripción y aficiones. La plataforma también ofrece servicios pagos para mejorar la experiencia.

A la hora de escoger las fotos para su perfil, «Es importante que los retratos sean coherentes con la descripción de cada uno y con la realidad de su vida”. Sandra López, psicóloga.

‘Te retamos a que tengas mejores citas’ es el lema de esta plataforma que ofrece la conexión entre personas solteras, serias e interesantes. Inner Circle promete conversaciones que no se agoten con preguntas como “¿a qué te dedicas?” o “¿qué haces en tu tiempo libre?” y por eso le apuesta a un centro de notificaciones que no agobie por la cantidad de chats.

Esta aplicación que empezó solo en Ámsterdam (Países Bajos) y se ha ido expandiendo a todos los continentes ofrece un período de prueba gratuito, y luego se debe pagar una membresía, lo que garantiza la seguridad.

Así mismo, la empresa se toma muy en serio este principio, al hacer verificación de la IP del perfil registrado y cotejando información con las redes sociales. Con esto buscan asegurar que no haya estafadores o cuentas falsas.

Por último, la app invita a que sus usuarios pasen del chat a un encuentro real y por eso preparan eventos para que los solteros de una misma ciudad se conozcan. Para saber qué hay donde vive, vaya a la opción ‘Descubrir’.

Continue Reading

TÉCNOLOGIA

Cómo fijar chats ilimitados en WhatsApp

Published

on

Millones de personas usan la aplicación de mensajería WhatsApp cada día, ya sea para fines laborales, académicos o personales, lo que ha facilitado la vida de miles.

Por esta razón, pueden ser varias las conversaciones que tiene una persona en el día. Por lo tanto, resulta muy útil la opción que tiene la aplicación para fijar arriba los chats más importantes y hacerlo más eficiente.

¿Cómo fijar los chats en WhatsApp?

Por lo general, la app le permite fijar un máximo de tres chats en la parte superior de su lista de conversaciones, de la siguiente forma:

Para iPhone: deslice hacia la derecha el chat que desee fijar, luego, toque la opción ‘Fijar’.

En Android: mantenga presionado el chat que desee fijar, luego, elija ‘Fijar chat’, que se representa con un ícono de tachuela.

Sin embargo, si desea fijar más de tres conversaciones, también lo puede hacer, pero solo en la versión web o de escritorio. Para esto, debe descargar la extensión ‘WA Web Plus for WhatsApp’ en su navegador. Si usa Google Chrome, puede hacerlo en la Chrome Web Store.

Luego, diríjase a su lista de extensiones y fije ‘WA WEB Plus’. A continuación, ingrese a WhatsApp Web como lo hace siempre y dé click en la extensión que acaba de fijar. Allí, se desplegará una larga lista de opciones, seleccione la que dice ‘Fijar chats Ilimitados’ y guarde los cambios. Listo, ahora podrá fijar la cantidad de conversaciones que desee.

Continue Reading

Tendencias