INTERNACIONAL

Así se vive en la ciudad más fría del mundo

Published

on

Rusia es uno de los países más desarrollados y más grandes de toda Europa. La nación gobernada actualmente por Vladimir Putin cuenta con más de 140 millones de habitantes y allí queda localizada la ciudad catalogada como la más fría del mundo.  

Además de ser conocido por su impresionante extensión y poderío militar, Rusia también es muy famoso en todo el mundo por su relación con el frío, tanto así que una de sus ciudades ha llegado en las últimas semanas a tener temperaturas por debajo de menos 50 grados Celsius, lo que realmente parece impresionante.

Los residentes Yakutsk, una ciudad que queda en el este de Siberia, una remota región del país que cuenta con casi 270 mil habitantes, están tomando precauciones adicionales para mantenerse calientes en estos días de enero, pues este es el mes más frío del año.

«No puedes luchar contra eso», dijo a Reuters un residente vestido con dos bufandas y varias capas de guantes, gorros y capuchas. «O te adaptas y te vistes en consecuencia o sufres».

Al estar ubicada cerca al polo norte, muchos de los atuendos de ese país se han hecho conocidos mundialmente debido a la necesidad de los habitantes de sobrevivir a las bajas temperaturas, especialmente en Yakutsk.

En dicha ciudad las temporadas de invierno pueden llegar a los 50 grados centígrados bajo cero y según el medio científico ‘Live Science’, por estas características es considerada la ciudad más fría que existe en el planeta.

De acuerdo con los informes de la prensa, en dicha ciudad las construcciones están diseñadas con el objetivo de prevenir accidentes que sean provocados por el derretimiento del hielo y por ejemplos los edificios están por encima de dos metros de altura de columnas.

Así mismo, los habitantes que cuentan con un vehículo deben mantenerlo encendido gran parte del día para que el aceite no se congele. Generalmente las personas deben prender su carro previamente a dormir para no tener problemas al siguiente día para salir a trabajar.

Guerra entre Rusia y Ucrania

En cuanto a la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, los habitantes han ido expresando su descontento debido a que el gobierno ha descuidado mucho a su ciudad, debido a que los servicios básicos se encuentran en mal funcionamiento, lo cual les ha afectado de forma perjudicial en su diario vivir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil