Connect with us

FÚTBOL

Óscar Cortés, héroe de Colombia sub 20

Published

on

Este mediocampista ofensivo fue la gran figura de la Selección en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. Hace parte del plantel profesional de Millonarios.

Óscar Manuel Cortés Cortés anotó dos golazos al 45′ y al 74′ para darle vuelta a la historia. Ambos fueron con asistencias de Gustavo Puerta, la otra figura de la noche.

Cortés inició este Sudamericano Sub 20 como suplente. En el partido frente a Paraguay el titular fue Alexis Castillo Manyoma y él tuvo que esperar su oportunidad para ingresar a los 67 minutos. En el poco tiempo que tuvo, dejó una opción clara de gol que le sacó el arquero González. El técnico Héctor Cárdenas valoró su aporte y lo alineó como titular en el segundo juego contra los peruanos. No defraudó y le dio los 3 puntos al equipo colombiano.

“Creo que estamos para grandes cosas. Estamos para hacer historia, quedar campeón en nuestro país, con nuestra gente y vamos por ese objetivo”, decía Cortés hace unos días antes del comienzo del torneo juvenil. Hoy, gracias a sus goles, Colombia es líder del grupo A con 4 unidades y se ilusiona con avanzar a la ronda final.

Óscar Cortés, el futuro de Millonarios
Óscar Cortés tiene 19 años (3 de diciembre de 2003) y es nacido en Tumaco, Nariño, un municipio del que salieron grandes figuras del fútbol profesional colombiano como Willington Ortíz, Leider Preciado, Pablo Armero, entre otros. El jugador terminó de formarse en las categorías menores de Millonarios y subió al equipo profesional en 2022 de la mano de Alberto Gamero.

Con Millonarios ha jugado 10 partidos profesionales, 9 fueron en Liga BetPlay y 1 en Copa Colombia. En total ha sumado 219 minutos ligueros y no ha marcado goles. También disputó la Copa Libertadores Sub 20 con el equipo embajador siendo titular en los tres partidos de la fase de grupos.

Cortés es un volante de creación que puede iniciar el juego desde cualquier sector: por el centro o por las bandas. En esta Selección Colombia Sub 20 se ha tirado más por los costados ante la presencia de jugadores como Miguel Monsalve, Daniel Luna o Juan Castilla. En Millonarios ha jugado por la mitad reemplazando a Mackalister Silva o como extremo en lugar de Celis, Gómez, Ruiz, etc.

Ante la venta de Andrés Gómez a la MLS y al buen Sudamericano que está teniendo, Cortés se perfila como una opción real para luchar por ese lugar en Millonarios. El club y el cuerpo técnico confían en sus cualidades y por eso le renovaron el contrato -en mayo del año pasado- hasta junio de 2025. Según Transfermarkt, el futbolista tiene un valor de mercado de 150.000 dólares.

La Selección Colombia descansará en la próxima jornada del grupo A y reparecerá el miércoles 25 de enero ante Brasil. El partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL

Fechas y horarios de las semifinales de Copa del Rey

Published

on

Las semifinales de Copa del Rey ya tienen fecha y hora. Después de desplazar las dos eliminatorias por cuestiones del calendario del Real Madrid, que debe disputar el Mundial de Clubes.

La RFEF ha hecho públicos los horarios de los enfrentamientos entre el club blanco y el Barcelona por un lado y entre Osasuna y Athletic por otro.

Horarios de las semifinales de Copa del Rey

Eliminatoria Real Madrid-Barcelona: La ida se jugará el jueves 2 de marzo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 5 de abril a las 22:00 horas en el Camp Nou.

Eliminatoria Osasuna-Athletic: La ida se jugará el miércoles 1 de marzo a las 21:00 horas en El Sadar y la vuelta el martes 4 de abril a las 22:00 horas en San Mamés.

Continue Reading

FÚTBOL

Dani Alves quedó fuera de Pumas

Published

on

El futbolista brasileño Dani Alves fue desvinculado de los Pumas de la UNAM, apenas medio año después de su llegada al club universitario, luego de haberse visto involucrado en una acusación de agresión sexual en Barcelona.

Fue Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, quien hizo el anuncio referente a Alves la tarde de este viernes 20 de enero, desde La Cantera.

En una conferencia de prensa, Silva explicó los motivos por los que el club de la Máxima Casa de Estudios tomó la decisión que no traerá ningún conflicto para el equipo en cuestiones de contrato. Esto luego de que el jugador brasileño fuera detenido en Barcelona tras presentarse a declarar, se le ha realizado una detención preventiva, que podría durar 72 horas.

De acuerdo con las palabras del presidente deportivo de Pumas, se acabó el contrato de Dani Alves con el club debido a que sus acciones no van con los valores de la institución. “El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, fueron las primeras palabras de Leopoldo Silva.

Continue Reading

FÚTBOL

Impactante testimonio de mujer que acusa a Dani Alves

Published

on

Dani Alves vive un difícil capítulo de su vida después de que fuera capturado en la mañana de este viernes tras una acusación por agresión sexual, hecho que lo tiene en prisión preventiva y sin opciones de pagar alguna fianza para poder salir del país y retornar a México.

Desde que se supo la denuncia que recibió el jugador brasileño, pocos detalles se conocían de lo que en realidad había pasado, pero en las últimas horas El Periódico reveló el testimonio de la mujer que acusa a Alves.

Según este medio, el 30 de diciembre en una reconocida discoteca de Barcelona, estaba la mujer junto a dos amigas, a quienes les insistieron para ir a la zona VIP donde se encontraban Dani Alves y un amigo.

Cuando las mujeres accedieron a ir a la mesa del jugador, «comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas», a lo que «supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene», señalándole después una puerta y obligando a la mujer a ir a ese lugar.

«Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular», es lo que cita El Periódico, por lo que la mujer tomó la decisión de ir después a realizarse algunos exámenes médicos para comprobar el hecho.

Aunque en la declaración Alves negó cualquier tipo de agresión sexual a la mujer, la jueza encargada tomó la decisión de enviarlo a prisión sin opciones de pagar fianza, hecho que lo tiene ahora en el limbo y que lo dejará con sanciones por parte de Pumas, el equipo al que pertenece actualmente el defensor.

Continue Reading

Tendencias