FÚTBOL COLOMBIANO
Copa del Rey: cruces de los octavos de final
Tan solo dos colombianos siguen en competencia y tendrán duros cruces.
Fueron sorteados los octavos de final de la Copa del Rey, certamen en el que dos colombianos continúan en competencia.
Lo compromisos se disputarán el próximo miércoles 18 de enero con horario aún por confirmar y al igual que en fases anteriores serán a partido único.
Dos colombianos en la pelea
De los 16 equipos que siguen con vida, dos cuentan con futbolistas colombianos, aunque la suerte no les dio una mano durante el sorteo.
El Villarreal de Johan Mojica, que por cierto viene de dar una asistencia en la fase anterior, enfrentará ni más ni menos que al Real Madrid, uno de los máximos favoritos al título. La buena noticia es que el duelo se jugará en casa del Submarino Amarillo, es decir en La Cerámica.
El siguiente en la lista es el Sporting de Gijón, cuadro que milita en la segunda división del fútbol español. Con Juan Ferney Otero en sus filas, los rojiblancos recibirán en El Molinón al Valencia.
Otros cruces
Quien contó con mucha suerte fue el FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán que visitar al AD Ceuta, equipo de la tercera división española. Claro está que en la fase anterior, los blaugranas sufrieron bastante con el Intercity, también de tercera.
Por otro lado, el Atlético de Madrid tendrá que visitar al Levante en el Ciutat de València, mientras que Betis recibirá en el Benito Villamarín al Osasuna y Real Sociedad enfrentará al Mallorca en Anoeta.
FÚTBOL COLOMBIANO
Junior vs Atlético Nacional: final ida del Torneo Apertura
Este martes 2 de junio, Junior de Barranquilla recibirá a Atlético Nacional en el primer duelo de la final del Torneo Apertura 2026, marcando el sexto capítulo de una rivalidad histórica en definiciones por el título.
Confianza y antecedentes
- Junior llega tras eliminar a Independiente Santa Fe en semifinales.
- Atlético Nacional superó a Deportes Tolima para instalarse en la final.
La historia favorece a los antioqueños: de las cinco finales previas, Nacional ganó cuatro títulos (dos en tiempo reglamentario y dos por penales), mientras que Junior solo venció en una definición por penales. Tres de esas cinco finales se resolvieron desde el punto penal, mostrando la paridad de ambos equipos.
Posibles alineaciones
Junior (posible 11 titular):
Mauro Silveira, Edwin Herrera, Lucas Monzón, Jean Pestaña, Jermein Peña, Jhoimer Guerrero, Fabián Ángel, Jesús Rivas, Yimmi Chara, Guillermo Paiva, Luis Muriel
Atlético Nacional (posible 11 titular):
Harlen Castillo, William Tesillo, César Haydar, Andrés Román, Samuel Velásquez, Matheus Uribe, Jorman Campuzano, Juan Manuel Rengifo, Nicolás Rodríguez, Eduard Bello, Alfredo Morelos
Cómo y cuándo ver el partido
- Fecha: martes 2 de junio 2026
- Hora: 7:30 p.m. (hora Colombia)
- Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla
- Transmisión: Señal en vivo de Radio Colombia Internacional
El partido promete emociones, rivalidad histórica y un estadio lleno de hinchas en Barranquilla.
FÚTBOL COLOMBIANO
Selección Colombia prepara amistoso contra Jordania
Tras su victoria 3-1 ante Costa Rica en el Estadio El Campín, la Selección Colombia continúa su preparación rumbo al Mundial 2026. Los goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz y Luis Javier Suárez permitieron una despedida triunfal ante más de 30 mil espectadores.
Próximo amistoso: Colombia vs Jordania
El próximo compromiso amistoso será frente a Jordania, programado para:
- Fecha: domingo 7 de junio 2026
- Hora: 6:00 p.m. (hora colombiana)
- Lugar: San Diego, California, Estados Unidos
Relacionado: Selección Colombia en el Mundial 2026
Cómo seguir la transmisión
Todas las emociones del encuentro se podrán vivir en el canal de YouTube de Radio Colombia Internacional: Ver transmisión en vivo
Este partido servirá para afinar detalles tácticos y confirmar la alineación titular antes del debut en el Grupo K del Mundial 2026, donde Colombia enfrentará a Uzbekistán, Portugal y Congo.
FÚTBOL COLOMBIANO
Luis Díaz se acerca al Top 3 de goleadores históricos de Colombia
La Selección Colombia celebró este lunes en el Estadio El Campín tras imponerse 3-1 a Costa Rica en un amistoso que también sirvió como despedida rumbo al Mundial 2026.
Goles del partido
- Dávinson Sánchez abrió el marcador para Colombia.
- Luis Díaz anotó el segundo gol del equipo nacional.
- Luis Javier Suárez cerró la cuenta para el 3-1.
- Por Costa Rica descontó Andrey Soto, quien convirtió su primer gol con la selección tica.
El gol de Luis Díaz lo acerca al Top 3 histórico de goleadores de la Selección, quedando solo a tres tantos de Arnoldo Iguarán.
Relacionado: Selección Colombia en el Mundial 2026
Tabla de goleadores históricos (Top 5)
- Falcao García – 36 goles
- James Rodríguez – 31 goles
- Arnoldo Iguarán – 25 goles
- Luis Díaz – 22 goles
- Faustino Asprilla – 20 goles
Los otros anotadores del partido también suman:
- Dávinson Sánchez – 4 goles con la Selección
- Luis Javier Suárez – 5 goles con la Selección
Contexto
Con 22 goles, Luis Díaz sigue consolidándose como uno de los referentes ofensivos del equipo, combinando experiencia internacional en Europa con el liderazgo dentro del grupo que buscará protagonismo en el Mundial 2026. Este amistoso de despedida mostró el equilibrio entre juventud y experiencia que ha logrado Néstor Lorenzo en la convocatoria.
