Connect with us

NACIONALES

A ningún empleado que esté haciendo teletrabajo se le podrá reducir el salario

Published

en

A ningún empleado que esté haciendo teletrabajo se le podrá reducir el salario

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró las medidas que se han adoptado para los diferentes empleados a nivel nacional que se encuentran cumpliendo con sus funciones desde la modalidad de teletrabajo.

Asegurando que dentro de la misma se deben respetar las normativas regulares de pago a los empleados.

Muchos empleados denunciaron a través de las redes sociales y de sus propios abogados, que después de que sus patronos les ordenaran cumplir con sus funciones desde la casa, para velar por la salud y la vida de todos los implicados en la empresa, pudieron evidenciar una variación alarmante en sus ingresos salariales.

Por dicho motivo, el jefe de la cartera de Trabajo le recordó a los diferentes empleadores que pese a que sus trabajadores no asistan a las labores presenciales, sí deben recibir sus salarios completos, a menos de que se deba a una reducción en los pagos de todos los empleados de la compañía.

Del mismo modo, Cabrera aseguró que el pago de la prima se debe realizar, hasta diciembre o antes, pero no se puede obviar este desembolso a los trabajadores, dentro de dicho anuncio también recordó que todos los patronos deben respetar los derechos laborales.

Ahora bien, el ministro recordó que quienes hayan perdido su empleo durante este período de emergencia nacional, podrán ser cobijados con los giros de ‘Ingreso Solidario’ que se entregan desde el Departamento de Planeación Nacional (DNP).

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!