Connect with us

NACIONALES

¿A qué se debe este alto pico de contagios en Colombia?

Published

en

Departamentos tales como: Antioquia, Arauca, Bogota, Bolivar , Boyaca, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Meta, Vichada, Santander, Sucre y Guaviare han superado las cifras de contagios registradas en los picos anteriores de la pandemia del covid-19 en Colombia.

La suma de contagios en Colombia solo es superado por Brasil y la India, pero Brasil tiene 200 millones de habitantes y la India 1.300 millones de habitantes, que comparado con los 50 millones de habitantes que tiene Colombia, nos convierte en el caso más preocupante del mundo.

¿A qué se deben estos picos tan altos?

Las variantes del covid-19: Alfa y Gammase han convertido en dominantes y se han concentrado en la población más joven. Además, la apertura de las ciudades y las pocas restricciones han traído consigo el relajamiento en las medidas de autocuidado y no se presencia el uso de tapabocas y el lavado de manos. Ademas, la baja cobertura del plan de vacunación ayuda a que se dispare las cifras de contagio y muertes.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!