Connect with us

NACIONALES

Alcaldía de Bogotá anuncia nuevas medidas para la ciudad

Published

en

Ley seca total en Bogotá

Tras una reunión con el comité Epidemiológico, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que la capital está al borde del colapso hospitalario y que el tercer pico de la pandemia se extenderá hasta final de mes.

“Hoy se cerrará al 96% de UCI Covid y al 95% de UCI total. Estamos al borde del colapso por el pico de la pandemia y por la movilización social de las últimas semanas”, dijo al alcaldesa

En ese sentido, López señaló que nunca antes, en lo que va de pandemia, se ha llegado a ese nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos. Además, indicó que mucho personal de salud no ha podido atender sus turnos de trabajo por los bloqueos, lo que agrava la situación.

“Lo que se rompió hace dos semanas en el país y en la ciudad es el pacto de cuidado colectivo que nos ha protegido de la pandemia. Nunca antes habíamos estado en ocupación UCI al 96%”, precisó.

Asimismo, indicó que se acordaron nuevas medidas para la ciudad,

El retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforos establecidos previamente por las secretarias de salud y educación.

A partir de este 10 de mayo:

Todo establecimiento debe cerrar a partir de las 10 de la noche.

– Habrá toque de queda desde las 11 de la noche hasta la cuatro de la mañana.

– Regirá la Ley Seca desde las 10 de la noche y hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

– Durante ese tiempo, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Share This

Share this post with your friends!