Connect with us

NACIONALES

Álvaro Uribe Vélez pidió que su proceso sea totalmente público

Published

en

Álvaro Uribe Vélez

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez, mediante sus abogados, pidió que se levante la reserva sumarial en su proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos.

“La reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución”, manifestó el abogado Granados Peña.

La defensa, comandada por el bogado Jaime Granados Peña, aseguró que esta decisión se toma para darle la mayor transparencia a este caso que se convirtió en una batalla de tinte político, que nada tiene que ver con la instancia jurídica.

El abogado añadió que por razones que desconoce la defensa del senador Uribe, el proceso se ha infiltrado selectivamente a la opinión pública de forma descontextualizada, haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor de Uribe.

“Uribe, fiel a su forma de actuar, solicita por intermedio mío, de la manera más respetuosa y comedida se levante la reserva sumarial de todo el proceso que se sigue en su contra, con el fin de que la opinión pública, los medios de comunicación y la comunidad en general puedan constatar de manera integral la total inocencia de su proceder”, añadió Granados.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!