Connect with us

NACIONALES

Aníbal Gaviria Correa invitó los Diputados antioqueños a trabajar unidos

Published

en

“Este 2021 será el año de la solidaridad con el dolor de las familias, de la gratitud con quienes se han sacrificado por salvarnos y de la esperanza porque la pandemia nos permitirá salir crecidos como familias, como instituciones y como sociedad”, así se expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea en 2021, donde invitó a los miembros de la Corporación a trabajar unidos en esta etapa de reactivación económica que requiere del compromiso, la voluntad y el trabajo mancomunado de todas la instituciones.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Asimismo, el mandatario invitó a los diputados a participar en la discusión y diálogo social de la agenda Antioquia 20/40 y a formar parte de su Consejo Rector.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa informó además que mañana martes 2 de marzo se alcanzará en el departamento la aplicación del 100% de las vacunas previstas para la primera fase acordada para el personal de primera línea de la salud y para los adultos mayores que se encuentran en sitios de larga estancia.

Explicó Gaviria Correa que en este momento se está presentando un promedio de 500 contagios diarios, que representa la cifra más baja desde junio de 2020 y el nivel de ocupación de UCI está entre el 65% y el 70%, lo cual es una respuesta positiva a las restricciones que se implementaron a finales de diciembre y principios de este año.

Indicó, además, que al departamento han llegado a la fecha 29.320 dosis de vacunas de Pfizer y Sinovac, hasta ayer domingo se habían aplicado 17.343 y entre hoy y mañana se espera terminar con el resto, para finalizar la primera fase de este proceso en Antioquia. La llegada de la próxima tanda de vacunas se espera para este fin de semana, aseguró.

También le puede interesar: Colombia, primer país de América en recibir vacunas COVAX

Recordó el mandatario las acciones de los últimos días del Gobierno Departamental que se convierten en un avance importante para el proceso de reactivación como la conectividad de todas los centros educativos urbanos de los 117 municipios no certificados gracias a un convenio de la Gobernación con la empresa Tigo; los 500 mil millones de pesos dispuestos para créditos destinados al sector agropecuario con las tasas de interés más bajas de Colombia, en alianza con Finagro; y la firma de más de 4 mil acuerdos con los municipios para ejecutar proyectos conjuntos de cofinanciación por más de 3 billones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Corporación antioqueña, Jaime Alonso Cano Martínez, recordó el compromiso de la Asamblea con el departamento, enfatizó en el valor de la legalidad como principio fundamental para la prestación del servicio público con eficiencia y eficacia y destacó la participación de este organismo en el proyecto Antioquia Reverdece, con el apadrinamiento de dos mil árboles por parte de cada Diputado. Cano Martínez, destacó la creación de las nuevas dependencias de la Gobernación para hacer un trabajo social integral por las diversas poblaciones y expresó que la Asamblea Departamental, en coherencia con el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida, no será indiferente a la reactivación económica, e invitó a los demás diputados a seguir construyendo una Antioquia unida sin renunciar al ejercicio del control político.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!