Connect with us

NACIONALES

Antioquia estará en cuarentena los fines de semana todo el mes de abril

Published

en

Gobernador de Antioquia

A las 8:00 pm del próximo jueves 15 de abril inicia nuevamente el confinamiento durante cuatro días en Antioquia y se extenderá durante todo el mes la medida. de 4×3. La gobernación ha establecido que la restricción a la movilidad deberá regir en la totalidad del territorio antioqueño sin acepción alguna.

Esto debido a que hasta este fin de semana Medellín y el resto del departamento de Antioquia es la zona del país que más números ha aportado a las cifras diarias de los casos activos y muertes por Covid-19. En los últimos días este departamento se encuentra atravesando el tercer pico de la pandemia y el panorama no pinta nada bien. Se calcula que el departamento paisa, en promedio, ha puesto casi 3 de cada 10 casos nuevos que se registran en el país en los últimos días.

De acuerdo con información de el diario El Tiempo, Natalia López, subsecretaria de Salud Pública, insistió que tanto la ciudad de Medellín como el departamento están pasando por un momento complejo de la pandemia por un incremento significativo. Además, explicó que no es posible afirmar que este es el pico más alto que ha tenido la ciudad, teniendo en cuenta que apenas se está atravesando.

Por lo que, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que el modelo de acordeón, que consiste en cuatro días de cierre por tres de apertura, se implementará todos los fines de semana de abril.

“Todavía vamos a tener dos semanas críticas en el sistema de salud, por eso acordamos tener la medida acordeón: 4 días abiertos y 3 días de cierre durante todo el mes de abril. El fin de semana vamos a tener una restricción completa a la movilidad y también se implementará el pico y cédula (par e impar) exclusivo para personas que vayan a comprar artículos de primera necesidad”, dijo Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Según el mandatario, además, “el resto de la semana habrá toque de queda nocturno entre las 8:00 pm y las 5:00 am del día siguiente, también en todas las localidades”.

Además, a partir de este martes el pico y cédula será más limitado y solo se permitirá el ingreso a establecimientos comerciales de tres dígitos por día.

Finalmente el mandatario señaló que estas medidas “son necesarias para el departamento para que podamos avanzar en el control de la pandemia en este momento que hemos reconocido es el momento más complejo que tiene Antioquia”, aseguró el gobernador.

El funcionario comentó que solo en la última semana de abril podría ir bajando el número de contagios por día. Y resaltó que pese a los niveles de contaminación y las ocupaciones tan altas que registra el departamento, actualmente Antioquia tiene 1.387 camas para pacientes graves. Para el gobernador “este es un logro histórico. La gestión que estamos realizando nos permite proyectar por lo menos 1.400 camas para los próximos días”.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!