Connect with us

DEPORTES

Antioquia estrenará estadio y unidad deportiva

Published

en

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó al equipo de trabajo que inició el proceso de factibilidad para la renovación del Estadio Atanasio Girardot. Se contempla una nueva fachada y cubierta para el estadio con un área de 70.000 metros cuadrados.

Los estudios, que se extenderán hasta septiembre de 2021, contarán con un equipo interdisciplinario que estará liderado desde la parte deportiva y de consejería por el laureado entrenador Francisco Maturana.

Para la renovación del Estadio Atanasio Girardot se intervendrán 163.700 metros cuadrados y se contempla una cubierta con forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes, mejoramiento de espacios de comidas, más rutas de evacuación, museo, fanzone, entre otras adecuaciones.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

DIANA TORO
Directora del Inder
“Es una gran oportunidad que la ciudad necesita para tener una unidad deportiva de nivel mundial y seguir trayendo los grandes eventos deportivos en los que normalmente se ha destacado Medellín, debemos seguir creciendo con el deporte”.
FRANCISCO MATURANA
Técnico de fútbol
“Un escenario de esta magnitud motiva a todos los que estamos alrededor del deporte, para que seamos mejores. Necesitamos unirnos en torno a esta obra y mostrar el sentido de pertenencia que nos caracteriza”.
RODRIGO FORONDA
Director de la APP
“La ciudad va obtener un escenario de talla internacional como se lo merece la interncionalización, una uunidad deportiva que convoque. Es un gana gana para todos los actores: deportistas, equipos de fútbol y ciudadanos”.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!