Connect with us

NACIONALES

Aplazan Carnaval de Barranquilla 2021

Published

en

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que como consecuencia de la pandemia de COVID–19 el Carnaval de Barranquilla 2021, programado para celebrarse del 13 al 16 de febrero del año próximo, quedó aplazado.

“La fiesta está aplazada. La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá carnaval”, dijo Pumarejo a medios locales.

Explicó que se espera una reunión entre la Alcaldía de Barranquilla y Carnaval S.A.S., para tomar las decisiones correspondientes según la evolución de la pandemia, que en el país ha afectado a más de un millón de personas y ha cobrado la vida de más de 30.000.

Agregó que comprende la importancia cultural y también económica de la realización del Carnaval de Barranquilla, pero precisó que la prioridad es la vida y la salud de los ciudadanos.

“Lo importante es entender primero que el carnaval es una tradición cultural más que una fiesta (…) si bien genera un impacto económico que, por supuesto, valora la ciudad, nadie vive un año de lo que hizo en cuatro días”, señaló.

Porque Aplazan Carnaval de Barranquilla

Pumarejo opinó que durante la pandemia es un buen momento para volver a llevar el carnaval a la intimidad de los hogares en donde comenzó, con una mayor comprensión de su significado cultural para la comunidad.

“En la ausencia de fiestas masivas encontramos una posibilidad para rescatar el patrimonio que, hay que decirlo, en medio del desorden, se extraviaba un poco”, explicó a la vez que sugirió la virtualización de varios eventos en el marco del festival.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, subrayó.

El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, es el evento cultural más importante de Colombia, en el que participan alrededor de dos millones de personas cada año, entre nacionales y extranjeros..

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!