Connect with us

NACIONALES

Aplazan la edición número 65 de la Feria de Manizales

Published

en

Para seguir protegiendo la vida y la salud de los manizaleños, y dadas las condiciones de la pandemia en la capital de Caldas, la edición número 65 de la Feria de Manizales no se realizará en enero próximo, como es tradicional, aseguró la Alcaldía de la Ciudad.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Según autoridades sanitarias y conforme con el comportamiento diario del virus COVID-19:

El alto riesgo de contagio al que estarán expuestos los manizaleños y visitantes fue la razón determinante para decidir aplazar la festividad para el primer semestre del próximo año, aseguró Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Esta es la tercera vez en la historia de la Feria de Manizales que se aplaza la fecha de su realización.

Empresarios y artistas comparten decisión de aplazar la Feria de Manizales

Danilo Fernández empresario manizaleño, en diálogo con Caracol Radio expresó que, es importante el anuncio que hizo la administración municipal en donde se aplaza la Feria de Manizales 2021.

Dijo que esta medida sigue repercutiendo en la difícil situación que hoy después de 8 meses de inactividad económica para la industria de producción de eventos y espectáculos, continúa cesante por la situación de salud pública por la COVID-19.

Agregó que espera que la próxima fecha de realización del magno evento para la reactivación económica del sector, fuera importante que sea atendida la petición de ayudas económicas y humanitarias para el personal operario, logístico, técnico, meseros, Djs, presentadores, animadores, artistas locales, músicos, además artesanos y comercio informal para ese sector de la ciudad.

Entre tanto el artista local Luigi Rodríguez, dio a conocer que la medida del mandatario de los manizaleños de aplazar el gran evento de ciudad, es prudente y coherente, porque la vida está por encima de todo lo demás en cuanto al Coronavirus se refiere.

Manifestó que los artistas fueron los primeros en confinarse y los últimos en salir, por lo que hace el llamado que ellos necesitan trabajar así sea de manera virtual pero con el apoyo de la alcaldía local y el Gobierno Nacional, debido a que ese es el sustento diario.

Por último, Smith y La Butaca, cantante caldense dijo que está de acuerdo con el aplazamiento de la Feria de Manizales, aunque no lo favorezca económicamente, debe primar la vida de los ciudadanos.

Por otra parte, expresó que espera que durante esa semana si se van a tener eventos virtuales como lo anunció el alcalde, se les tenga en cuenta ya que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia desde hace varios meses

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!