Los equipos colombianos se comportaron de gran manera en la fase previa de la Copa Libertadores y tanto Millonarios como Independiente Medellín avanzaron a la tercera ronda esta semana, por lo que la Conmebol desembolsará una gran suma de dinero para ambos elencos.
En primer lugar, Medellín dejó en el camino al Nacional de Ecuador tras igualar en territorio vecino 2-2 en la ida y en la vuelta imponerse con un 2-1. Los dirigidos por David González sufrieron en el Atanasio Girardot, pero lograron dar un paso importante en su sueño de meterse en los grupos del torneo más importante del continente sudamericano.
Ahora, el ‘poderoso’ tendrá que medirse frente a Magallanes en la serie final para poder entrar a los grupos de la Libertadores. Sin embargo, el cuadro antioqueño ya tiene confirmada su presencia en torneo internacional.
Por otro lado, Millonarios logró una importante clasificación este jueves en el Nemesio Camacho el Campín, donde también sufrió para poder avanzar, pero terminó derrotando a Universidad Católica con un 2-1 global, después de empatar sin goles en territorio ecuatoriano.
El cuadro albiazul tendrá más complicada la serie final para entrar a los grupos de la Libertadores, pues enfrentará a un siempre favorito en este torneo como lo es Atlético Mineiro. La llave comenzará en Bogotá y después viajará a Brasil para definir cuál es el equipo clasificado.
Dinero para clasificados a Libertadores
Con estar en tercera ronda, Millonarios y Medellín ya aseguraron un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo que ya representa una ganancia importante en cuanto al dinero que reciben por parte de la Conmebol.
Sin embargo, si continúan su camino en Libertadores, como sueñan ambos elencos, el dinero que recibirían sería mucho más.
Por avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores y asegurar fase de grupos en Copa Sudamericana, los equipos colombianos recibieron 1.5 millones de dólares, lo que equivaldría a más de siete mil millones de pesos.
Mientras que el equipo que avance a la fase de grupos de la Copa Libertadores recibirá 3.6 millones dólares, lo que representaría más de 17 mil millones de pesos.