Connect with us

NACIONALES

Así será la celebración de Halloween en el país, según Ministerio de salud

Published

en

Ministerio de salud Halloween

Ministerio de Salud recomienda a las autoridades locales adoptar medidas para controlar las aglomeraciones con motivo del Halloween.

Se acerca la fecha de celebración de Halloween, y las autoridades distritales, departamentales y nacionales hacen un llamado a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de celebración que genere riesgo de contagios masivos.

El Gobierno nacional manifestó preocupación por el alto riesgo de contagio que se puede generar durante la noche de la celebración. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la evidencia científica demuestra que esas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa.

“Las recomendaciones que salieron ayer (lunes) del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró.

Además, agregó que están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que eso puede generar lo que le llaman ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro –posiblemente asintomáticos– y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas, lo cual puede ser muy negativo.

Explicó que si los alcaldes consideran y el territorio presenta situaciones que lo ameriten, podría haber toques de queda en algunas ciudades. Explicando que siempre, 15 días después de estas situaciones de aglomeración, se da un crecimiento en la curva de casos de contagio.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!