Connect with us

NACIONALES

Atentado con carro bomba en base militar de Cúcuta

Published

en

Usuarios de redes sociales confirmaron en la tarde de este martes 15 de junio la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander. Según los primeros comentarios que se han conocido a través de Twitter, se habrían escuchado al menos dos detonaciones en simultáneo.

¿Qué pasó en la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia?

Versiones iniciales indican que se trata de un atentado con carro bomba que habría dejado varios heridos. La honda explosiva dejó numerosos daños materiales y alertaron a los habitantes de varios kilómetros a la redonda.

¿Cuál es el número de heridos tras explosión de carro?

Se habla de unos 55 heridos, de los cuales la mayoría serían miembros del Ejército y que están siendo atendidos en los centros hospitalarios más cercanos al lugar del siniestro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre el hecho y ha dado instrucciones a su gabinete para ir al lugar de los hechos y avanzar en la investigación:

Una hipótesis apunta hacia un vehículo de color blanco que habría sido estacionado al interior de batallón. Circulan videos de lo sucedido en los que se ve los momentos de pánico por cuenta del hecho:

Habrá colaboración de expertos de EE. UU.

Tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Cúcuta, el presidente Iván Duque calificó como un ataque “demencial” lo que ocurrió en la tarde de este martes en la Brigada 30 del Ejército, donde 36 personas resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba.

Una recompensa de 500 millones de pesos y la participación directa de Estados Unidos en el grupo de criminalística que realizará la investigación fueron las principales medidas adoptadas por el Gobierno para dar con los responsables del atentado terrorista contra la Brigada 30 en Cúcuta.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!