Connect with us

NACIONALES

¡Atentos! Este miércoles 21 de octubre habrá Paro Nacional

Published

en

Este miércoles 21 de octubre, el país volverá a vivir un nuevo Paro Nacional en las principales ciudades, donde los participantes levantarán sus voces para rechazar, entre otras, las medidas sociales y económicas tomadas por el Gobierno para mitigar la pandemia.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció un paro de 48 horas que iniciará el martes 20 de octubre. El 21 de octubre se unirán al paro nacional y participarán en las caravanas que saldrán desde Bello y Caldas.

Las centrales de trabajadores y los maestros de Antioquia convocaron a movilizaciones el martes 20 y miércoles 21 de octubre, para sumarse al paro nacional. En el Valle de Aburrá, La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció un paro de 48 horas.

La jornada del 21 de octubre contará con dos caravanas en carros, las cuales inician a las 9:00 de la mañana. Una sale desde Bello y otra desde Caldas, en el sur del Valle de Aburrá. Se tiene previsto que las marchas lleguen al Parque de las Luces, en el centro de Medellín.

El miércoles la gran movilización inicia a las 9:00 de la mañana con dos puntos de concentración, en el Parque de las Luces y el Parque de El Poblado para luego en la tarde tomar la Avenida Ferrocarril y llegar al parque de Los Deseos”, explicó Jaime Montoya, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia.

Para el miércoles 21 de octubre, las centrales obreras tienen convocado un paro nacional para exigir al presidente Iván Duque el cese de las acciones violentas, el asesinatos de líderes sociales y la represión de la protesta social. El paro nacional coincidirá con la minga social que lideran las organizaciones indígenas, campesinas y afro del suroccidente del país.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!