Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Auxiliar de enfermería fue primera vacunada contra COVID-19 en Medellín

Published

en

Alba Rocío Montoya, quien tiene 28 años de experiencia. Destacan que no salió a vacaciones por la pandemia y que trabajó sin descanso hasta en Año Nuevo.

Alba Rocío Montoya ha trabajado sin descanso, sacrificando importantes fechas como 24 y 31 de diciembre, así como puentes festivos.

Esta auxiliar de enfermería tiene 28 años de experiencia, los cuales ha servido en el Hospital General. Pese a estar en la primera línea, Alba Rocío no se ha contagiado de COVID-19.

Las primeras 4.599 dosis que recibió Medellín se aplicarán a personal de salud de primera línea que atiende la pandemia en la ciudad, población que fue priorizada según los criterios definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“He visto nacer los hijos de mis amigos, he visto crecer los hijos de mis compañeras y tengo dos nietos maravillosos que también nacieron en mi Hospital General de Medellín. Nos tenemos que vacunar, me tengo que vacunar, por mi, por mi familia, por todo Medellín”, expresó Alba Rocio Montoya.

El Gobierno Nacional anunció que a la primera tanda de 50.000 vacunas para todo el país, se sumarán otras 192.000 dosis de Sinovac que llegarán este fin de semana.

“La primera invitación es que vengan a vacunarse cuando llegue su turno, los beneficios de la vacunación son muy grandes y esperamos que lo hagan. Desde el ministerio hemos seguido el trabajo que han hecho las alcaldías y las gobernaciones por tener este momento listo. Lo tienen preparado y nosotros sabemos que esto va a salir muy bien. Felicitaciones”, dijo el Ministro de Minas y Energía y delegado para el comienzo del Plan Nacional de Vacunación en Antioquia, Diego Mesa Puyo.

Para la primera fase de vacunación, la ciudad proyecta que se vacunarán 93.000 a ciudadanos, 17.000 personas de la salud y 76.000 adultos mayores de 80 años, priorizados por parte del Gobierno Nacional en sus bases de datos y la Alcaldía de Medellín con Medellín Me Cuida.

Con corte al 17 de febrero, en Medellín se registran 189.185 casos acumulados de los cuales 184.672 (97,6%) están recuperados, 3.422 han fallecido y los 1.091 casos restantes están activos; con 313 pacientes hospitalizados, 145 (46%) en Habitación y 168 (54%) en UCI.

La Administración Municipal invita a toda la ciudadanía a estar atenta al llamado para aplicarse la vacuna contra el covid-19, la cual no solo beneficiará a quienes la reciban sino a sus familiares y seres queridos.

 

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!