Connect with us

NACIONALES

Banco Interamericano de Desarrollo anuncia millonario crédito

Published

en

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció que esa entidad otorgará un crédito por más de mil millones de dólares a Colombia.

El experto indicó que la entrega de esos recursos se daría en menos de 30 días y que parte de ese dinero podría ser utilizado por el Gobierno Nacional, para atender la crisis económica derivada del coronavirus.

Luis Alberto Moreno señaló que esos mil millones de dólares llegarán luego de que el país renovara una línea de endeudamiento flexible con el BID, que permite un aumento de créditos.

El directivo también aseguró a RCN Radio que el Gobierno Nacional tiene que usar todas las alternativas, “buscar todos los bolsillos y aumentar el endeudamiento”, para hacer frente a la emergencia que vive el mundo por la pandemia.

Destacó que la economía colombiana aún tenga un grado de inversión, porque eso le permite “salir al mercado en el momento que quiera, adquirir créditos para luego financiarlos (…) El Gobierno está haciendo las cosas bien”.

El directivo dejó claro que después de la pandemia el mundo será diferente y que los países tendrán que replantear sus economías,en las que posiblemente se privilegien otros sectores para empezar a salir de la crisis.

“Esto es algo sin precedentes. El mundo no lo había vivido nunca (…) y esto es aprender a nadar nadando y es tomar los sitios donde no esta concentrada la pandemia, e ir privilegiando aquellos sectores que sean intensos en mano de obra para que empiecen a salir de la crisis, como el sector de la construcción”, señaló.

Moreno añadió que los gobiernos tendrán que empezar a adoptar políticas con un enfoque social mucho más amplio.

“Debemos empezar a pensar en un seguro de desempleo y hacer reformas que no se habían hecho. Tendremos más teletrabajo, educación a distancia mientras no exista una vacuna. Todo esto nos va a llevar a una época nueva y diferente”, precisó.

En ese mismo sentido, destacó que “hay muchísimas reformas difíciles que se van a tener que hacer, como normas laborales. Pensar en balances de empleo y flexibilización del mismo”.

Luis Alberto Moreno pronosticó decisiones difíciles en muchos países y agregó que “no se puede dejar perder los espacios de solidaridad, porque vamos a tener que tomar decisiones muy difíciles con lo que viene y la destrucción de muchas economías”.

El presidente del BID concluyó que uno de los retos de cada país, será encontrar el punto exacto de crecimiento, es decir, conocer y detectar “de dónde viene el crecimiento” para empezar a trabajar en él.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!