Connect with us

NACIONALES

Bogotá vuelve a cuarentena total este fin de semana

Published

en

Bogotá vuelve a cuarentena total este fin de semana

La alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá entrará en una cuarentena total para este fin de semana debido al aumento de casos COVID-19.

Según la mandataria local, la cuarentena iniciará desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y finalizará el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.

Durante estos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Aunque, según la alcaldesa, quienes necesiten salir de la ciudad o entrar, como pasó durante el puente de Reyes, “lo podrán hacer”.

Frente a la cuarentena estricta por localidades, SubaEngativáUsaquén y Teusaquillo la terminarán el lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.

Pero, seguirán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Finalmente, Claudia López anunció que BosaCiudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, entrarán en cuarentena estricta hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

Este martes también inicia en Bogotá el toque de queda que regirá de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. hasta el próximo domingo 24 de enero.

El Distrito precisó sobre cuarentena total

Hasta el 28 de enero regirá el pico y cédula y la ley seca nocturna, mientras que el toque de queda aplicará hasta el domingo 17.

Durante la cuarentena general solamente podrán operar los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía que no se hagan encuentros sociales ni familiares en enero, además de cumplir con los turnos de confinamiento.

“Por fuera de la familia con la que convive por favor no encuentros sociales, porque corren el riesgo de transmitir el virus, que como sabemos en este momento, tiene una muy alta velocidad de contagio”, aseveró.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, de 6.000 brotes que han identificado, 5.000 son entre familias ampliadas.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!