Connect with us

INTERNACIONAL

Calibran ventiladores mecánicos para las UCI en Bogotá

Published

en

Calibran ventiladores mecánicos para las UCI en Bogotá

El Ministerio de Salud espera que se solucionen los inconvenientes con los ventiladores mecánicos que tienen que ser calibrados para que puedan ser instalados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los diferentes centros hospitalarios de Bogotá, para la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que son 26 los ventiladores de los 305 que entregados por parte del Gobierno Nacional a la Alcaldía de Bogotá, los que presentan esta dificultades.

el Ministro señaló que las autoridades de salud adelantan una evaluación detallada en los hospitales y clínicas donde han sido entregados estos equipos para evaluar qué se requiere para su calibración e instalación, debido a las diferencias que se tiene en el suministro de energía eléctrica de algunas regiones.

Cabe mencionar que hasta la fecha hay un registro de 1.134 equipos que ya legaron al país y que se suman a otros 200 que fueron donados por el gobierno de Estados Unidos.

El ministro de Salud dijo que el compromiso del Gobierno es entregar 4.702 ventiladores que equivalen al 70% de las necesidades de los departamentos, mientras que el 30% restante debe ser aprobado por las entidades territoriales.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!