Connect with us

NACIONALES

Canciller Claudia Blum se retira del cargo

Published

en

Tras tensión en el Consejo de Ministros y confrontamiento por parte del presidente Iván Duque, finalmente se tomó la decisión y la Canciller Claudia Blum se retira del cargo.

La decisión se ha visto impulsada principalmente porque Colombia requerirá de una cancillería mas activa debido al panorama que se le avecina al país luego de la crisis en la que se encuentra actualmente y todas las consecuencias que puede traer.

Es asi como se necesita una figura de peso en la Cancillería que haga un trabajo diplomático intenso, y que tenga una comunicación fluida con los mandatarios de los diferentes países.

Por lo que, en este momento el Gobierno no debe fallar en el nombramiento del próximo responsable del cargo porque es crucial.

El video que la canciller está divulgando

la politóloga colombo uruguaya Laura Gil publicó en su portal ‘La Línea del Medio’ un polémico video que estaría compartiendo la canciller Blum a través de WhatsApp. El material audiovisual presenta una visión parcial de las manifestaciones que empezaron el pasado 28 de abril y además hace fuertes acusaciones contra el senador Gustavo Petro.

El texto de Gil expone que el video habría sido compartido del chat de Blum a trabajadores de Tecnoquímicas, compañía de productos médicos, sanitarios y veterinarios ubicada en Cali, y que es presidida por el esposo de la canciller Francisco José Barbieri.

El video se presenta como “la verdad” sobre lo que está pasando en Colombia a la vez que lanza una advertencia de que la situación se puede salir de control, “cuando estas protestas son impulsadas por grupos violentos y políticos de izquierda cuyo objetivo es tomarse el país mediante la violencia”.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!