Connect with us

NACIONALES

Carlos Holmes Trujillo, dio positivo a una prueba de coronavirus

Published

en

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció que también dio positivo a una prueba de covid-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,81 millones de contagiados y 46.782 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

En la clínica Iberoamérica de la capital del Atlántico se encuentra internado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La información fue entregada por las autoridades de salud, quienes indicaron que Trujillo tuvo que ser trasladado desde la ciudad de Santa Marta luego de que presentara algunas molestias respiratorias derivadas del virus.

El ministro de Defensa se encuentra hospitalizado bajo observación médica, y aseguraron que no se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

“Su estado de salud es estable y está en monitoreo constante”, indicaron las autoridades de salud.

Cabe recordar que a través de un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Defensa Nacional se confirmó que el jefe de esa cartera había resultado contagiado con Covid – 19.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud”, señaló el Ministerio luego de conocer el resultado de la prueba PCR realizada al ministro Trujillo.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!