Connect with us

INTERNACIONAL

Carrera mundial por la vacuna de la Covid-19

Published

en

La forma de ver el mundo cambió, llegaron nuevos hábitos y el temor invadió la población mundial con la aparición de la Covid-19, lo que puso a prueba a la comunidad científica y médica. 

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), hasta el momento hay al menos 26 posibilidades de vacunas para combatir este virus en diferentes fases. 

Sin embargo, 6 de ellas se encuentran en la tercera fase, es decir, que pronto puede haber una inmunización de la población contra el Coronavirus. 

Los países que han liderado esta carrera por encontrar una cura han invertido millones de dólares en las investigaciones, gracias a eso han podido encontrar avances importantes que llenan de esperanza a la humanidad. 

China desarrolla 3 de las 6 posibles vacunas en tercera fase, mientras que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la Británica AstraZenca en conjunto con la Universidad de Oxford siguen en estudio de las otras 3. 

Estados Unidos VS China 

El Gobierno de los Estados Unidos liderado por su presidente Donald Trump, hasta el momento a invertido al menos 9.400 millones de dólares para proyectos de vacuna, incluidos contratos de suministro firmados con cinco compañías.

Sin embargo, el coordinador de la vacuna de la Covid-19 en el Ministerio de Salud en los Estados Unidos Gustave Perna; dejó claro, que recibirán cualquier información o colaboración sobre dicha vacuna, pero, no estarán dispuestos a trabajar con el gigante asiático. 

Mientras que China donde apareció el virus por primera vez. El director del laboratorio en Geno-Inmune Chang Lung-ji a través del medio de de comunicación DW, informó:

“Gracias a la experiencia en medicina molecular, China podría superar a Estados Unidos en la carrera por una vacuna contra la Covid-19”

Aunque, los dos países tienen avances significativos y han cooperado con otros países, no han encontrado una tregua para trabajar en conjunto. 

 

¿Y Rusia? 

El Ministerio de Salud de Rusia, informó que tras completar los ensayos clínicos, comenzarán con los registros y producción para que en octubre puedan dar inicio a la vacunación masiva. 

Pero, la OMS, no ha validado esta información, porque Rusia no ha publicado los avances y estudios científicos de las fases de la vacuna, por la cual no cumple con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 

“El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”

 

En el foro de Seguridad de Aspen, el director de la OMS, Ghebreyesus, se fue en contra de cualquier nacionalismo en materia de vacunas y afirmó que las herramientas para combatir esta pandemia deben ser compartidas. 

Además, enfatizo que debe existir un consenso mundial, para un bien público que beneficiará a la humanidad. 

Pero en realidad encontrar esta vacuna es como la carrera espacial pero en el siglo XXl, para expertos en relaciones internacionales, el país que logre obtener esta vacuna tendrá un prestigio geopolítico y económico importante. 

 

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!