Connect with us

NACIONALES

Casi el 40% de los Colombianos no se vacunaría contra el covid-19

Published

en

Se conocieron los resultados de la más reciente encuesta de Pulso Social adelantada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Los datos contemplan desde nociones económicas hasta la disposición de la población colombiana a recibir la vacuna contra el covid-19, que debería llegar al país en febrero.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Fue precisamente ese último dato el que mas llamó la atención, pues el 40,1 % de las 10.602 personas entrevistadas en 23 ciudades, entre el 7 de diciembre y el 3 de enero, dijo que no está dispuesta a recibir los biológicos que, para el caso de Colombia, son producidos por Pfizer, AstraZeneca y Jenssen.

No obstante, el índice que equivale a dos de cada cinco colombianos, demuestra una mejora frente a los resultados de la encuesta inmediatamente anterior, llevada a cabo entre el 9 de noviembre y el 10 de diciembre pasados, y en la que el 44,2% de las personas consultadas aseguró que no se aplicará la vacuna.

En contraste, llama la atención que de acuerdo con la misma encuesta, el 40,9 por ciento de los consultados está muy preocupado por infectarse de covid-19 mientras que el 31,9 % un poco preocupado. A su vez, el 17,2% algo preocupado y solo el 7,2% dijo estar nada. En el medio 2,8 % se mostró indiferente.

Así, al enfocarse solo en el tema de la vacunación, el documento señala que las ciudades en donde hay más dispuestos a dejarse vacunar son Quibdó (71%), Pasto (69,1 %), Riohacha (67,5 %), el área metropolitana de Medellín (65,9 por ciento) y Tunja (65,5 por ciento). Al otro lado de la tabla, las ciudades donde menos intenciones demuestran de recibir los biológicos son el área metropolitana de Cali (40,5%), el área metropolitana de Bucaramanga (48,8 %), Ibagué (49,7 %), Villavicencio (53 %) y el área metropolitana de Pereira (53,8 %). Bogotá se ubica en la mitad, con una disposición del del 58,9 %.

También le puede interesar: Toque de queda por la vida y pico y cédula en Antioquia

Por género, el 61,8% de los hombres y el 55,2% de las mujeres demostraron interés por aplicarse la vacuna mientras que el 38,2 y 44,8 % dijeron que no. Por edad, el 61,3% de los entrevistados entre 10 y 24 años dicen que si, al igual que el 60,3 % de quienes tienen entre 25 y 54 años y el 53,1 % de quienes tienen 55 años o más.

Curiosamente, y aunque abundan los estudios científicos que aseguran que no los hay, quienes más se refirieron al tema de los efectos secundarios en ambas versiones de la encuesta fueron las personas con educación profesional y posgrado.

Fuente tomada: Infobae

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!